miércoles, 15 de agosto de 2007

iPhone en Argentina... ¿de verdad?

Para los que no saben, el teléfono iPhone de Apple (toda una revolución en telefonía celular, creo haber posteado algo de este aparato acá y acá) sólo puede usarse en Estados Unidos a través de la red AT&T. Pero desde el momento de su lanzamiento el mundo entero ha estado intentando desbloquearlo para poder utilizarlo en otro lugar (por ejemplo en países de Europa), e incluso (creo) lo han conseguido.
Sin embargo, hace algunas horas a aparecido el siguiente video, en el cual puede verse un iPhone funcionando bajo la red de Personal supuestamente aquí en Argentina (¿dónde sino?), e incluso también puede verse cómo la persona que lo tiene puede seleccionar entre las otras redes del país (Movistar y CTI).
Ahora bien, parece que no todo es emoción: revisando los comments de Unblogged, Gizmología, SerialBlogger y Cybergeek (los blogs que encontré que hablan del tema) aclaran que el video sólo muestra cómo un iPhone detecta las redes argentinas de telefonía para poder ser utilizado vía roaming. Esto significa que el teléfono en realidad no está totalmente desbloqueado, sino que está utilizando la red de AT&T a través de un roaming con la red Personal para funcionar correctamente.
Debe estar barato el minuto, ¿verdad?

1 comentario:

  1. Atencion ya pueden tener un iPhone completamente libre para cualquier compañia por medio del mejor software en todo el mundo somo distribuidor autorizado.

    Enviamos a todo el mundo en solo unos minutos tu iPhone libre o si quieres uno tambien te lo vendemos a un excelente precio visitanos y convencete.

    www.iphonesimfreestore.com

    ResponderBorrar