martes, 28 de agosto de 2007

A tres años del Oro x 2

El 28 de Agosto del 2004 la Argentina logró en Atenas llevarse las medallas de oro en los Juegos Olímpicos en las disciplinas de futbol y básket.
El equipo de Marcelo Bielsa se impuso en la final a Paraguay por 1 a 0, con Tévez como figura y goleador a lo largo de todo el torneo y con el equipo manteniendo su arco invicto. Sin dudas que la selección era la mejor de la competencia, habiendo dejado en el camino Serbia y Montenegro (6-0), Túnez (2-0), Australia (1-0), Costa Rica (4-0) e Italia (3-0) en semifinales, para chocar en la final con el equipo guaraní.
Pero lo hecho por el seleccionado de básket fue por demás histórico; había conseguido un segundo puesto en el mundial de la disciplina en Indianapolis 2002 (cayó en la final contra Serbia y Montenegro); pero en Grecia se impuso a el propio equipo serbio con un tantazo final de Manu Ginóbili, y luego de caer en primera ronda ante España (87 - 76) e Italia (76 - 75) no volvió a conocer la derrota.
Se impuso a Nueva Zelanda (98 - 94), China (82 - 57), Grecia en Cuartos de Final (69 - 64), Estados Unidos en Semifinales (89 - 81) y al enfrentarse nuevamente con Italia por la medalla de Oro lo venció por 84 - 69.
Acá les dejó un hermoso video que muestra casi todos los tantos argentinos del partido frente al Dream Team, que le dio el pase al partido final a la selección de Magnano. Un lindo recuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario