miércoles, 19 de septiembre de 2007

La persona que unió a Cerati con el Indio Solari

Vía Malas Palabras llego a la página personal de un muchacho que dice llamarse DJ Lepanto! (imagen), quien no da a conocer su verdadero nombre pero se describe a sí mismo como "una persona cualquiera, común y silvestre que trabajaba en una oficina más de diez horas por día hasta que una revelación divina le cambio la vida..."
Esa revelación, según cuenta en su site, fue un error de un operador radial que de un tema de Pappo saltó sin querer a otro de DJ Dero (sí, las personas que protagonizaron aquel duelo a muerte en Sábado Bus, el último programa bueno de Nicolás Repetto). Ese salto de un estilo musical a otro totalmente antagónico que se dio por casualidad, llevó a Lepanto! a recluirse en su laboratorio y crear MP3 que fusionan bandas incongruentes en todo sentido, desde el musical hasta el ideológico. Una cosa muy extraña.

Así, fue capaz de "crear" temas que unen casi mágicamente a Blur con Vicentico, a Café Tacuba con Soda Stéreo, a Charly con Calamaro, a Fito con Illia Kuriaky, y a Charly con Pink Floyd y Piti Álvarez (este es particularmente bueno en el comienzo, después muerde un poco la banquina).

Pero eso es sólo una muestra. El premio mayor es indudablemente la fusión que Lepanto! creo con dos canciones de los grupos más antagónicos del rock argento."Cae el Gualicho" es la unión de las dos bandas de rock que divididen las aguas en la argentina, Los Redondos y Soda Stéreo, a través de sus canciones "Gualicho" y "Cae el Sol".

Un llamado de atención para aquellos que piensan que las distancias musicales entre Cerati y Solari son inalcanzables. El mismo Solari una vez dijo que tenía más en común con Cerati que con el verdulero de la esquina, y esta mezcla puede darle algo de razón.

Quizá haya que buscar las diferencias de las bandas en sus públicos e ideología, donde sí son inobjetables. A77aque fue capaz de hacer algo parecido a lo que hizo Lepanto! en su disco "Otras Canciones", cuando al final del tema homónimo que cierra el disco fusionó "La Bestia Pop" de Los Redondos con "Prófugos" de Soda. Una prueba más de que a veces aquellas diferencias que parecen tan marcadas a veces no lo son tanto.

1 comentario:

  1. Que interesante fusion. La verdad no se x q tanta rivalidad. Ambos son buenos, para q elegir entre uno y otro si podemos disfrutar de ambas bandas no?

    ResponderBorrar