martes, 25 de septiembre de 2007

Lechuga genéticamente modificada: otra esperanza para la Diabetes Tipo 1

El profesor Henry Daniell de la Universidad de Florida, ha logrado generar a partir de plantas de lechuga genéticamente modificadas cápsulas de insulina en polvo que podrían ser la llave para que el cuerpo humano restaure su propia capacidad de generar insulina en diabéticos tipo 1.
En el método de Daniell, las membranas celulares de la planta de lechuga hechas de la celulosa evitan inicialmente que la insulina degrade. Cuando las células de la planta que contienen la insulina alcanzan el intestino, las bacterias que viven allí comienzan a analizar lentamente las membranas celulares y lanzan gradualmente la insulina a la circulación sanguínea.
Daniell sostiene que “actualmente, la única relevación para la diabetes es una relevación momentánea. Los diabéticos todavía tienen que supervisar sus niveles del azúcar de la sangre y de la orina. Tienen que inyectarse con la insulina varias veces al día. Si conseguimos una solución para esto, estoy seguro de que sería bastante emocionante.”
La insulina producida por la planta de lechuga sería entregada a los pacientes humanos como polvo en cápsulas, porque la dosificación se debe controlar cuidadosamente.
Foto: Jerry Klein

1 comentario:

  1. Che, lo que si espero, por el bien de los diabeticos argentinos, que a esta lechuga no la agarre la inflacion, porque con lo cara que esta la lechuga mejor que modifiquen geneticamente al bife de chorizo que te va a salir mas barato.
    Saludos

    ResponderBorrar