lunes, 1 de octubre de 2007

La esvástica de San Diego

Desde que conocí Google Earth soy una especie de seguidor fiel. Ahora no tanto como antes, pero sigo sentándome a conocer lugares desde el cielo con este gran programa y sigo encontrando detalles que me sorprenden.
Entre las cosas que alguna vez encontré que me sorprendieron están las instalaciones de la marina naval estadounidense en San Diego. La particularidad de este edificio es que visto desde arriba forma un cruz esvástica, lo cual en su momento no dejó de llamarme la atención.
Hoy leo en Google Earth Blog que luego de varios años de pujas entra las partes implicadas (gobierno, ciudadanos y la misma marina estadounidense) éste último organismo anunció modificaciones edilicias por un costo de $600.000: prometen nuevos jardines, cambios estructurales y paneles solares.
Parece que los ciudadanos de San Diego se indignaron con esta estructura, pese a que lleva ahí desde principios de los 60'. Quizá si Google Earth no hubiese existido nunca nadie se hubiera percatado de que en su ciudad podía verse una inmensa esvástica a sólo un par de kilómetros del suelo. Qué curioso, ¿no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario