martes, 2 de octubre de 2007

Los dominios .ar dejarían de ser gratuitos

Según confirmó hoy Alberto Solanas, titular de la Dirección General de Tecnología Informática y Comunicaciones de la Cancillería Argentina, los dominios .ar serían pagos a partir de marzo de 2008, a un costo aproximado de U$S 20 anuales.

De de entrada algo pinta mal: si un dominio .com cuesta alrededor de U$S 10 anuales, me da la sensación de que un .com.ar no puede salir más caro (¡¡el doble!!). En fin...

Parece que con este "impuesto" (ja!) pretenden "financiar un programa de promoción de internet" (ojalá sea cierto), pero además, según cuentan en Prince & Cook, el objetivo "es evitar la actividad de los “okupas virtuales”, que registran muchos dominios a su nombre con el fin de mantenerlos inactivos y venderlos cuando alguien los requiere, práctica conocida como cibersquatting".

Lo que es verdad es que practicamente en ningún lugar del mundo el registro de dominios es gratis, lo cual marca una pauta, pero si el precio es el que dicen por ahí y el servicio sigue siendo tan malo como hasta ahora, no sé si las cosas van a ir tan bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario