viernes, 30 de noviembre de 2007

Windows Live Messenger 9.0 Beta

Ayer robé la última versión del mensajero. Digo "robé" porque en realidad la descarga era por invitación, y sólo tenían acceso unos 5.000 programadores. Pero se ve que alguno se apiadó de nosotros y colgó el instalador en Softpedia... gracias.

No hay mucho para destacar, lamentablemente, aunque es válido remarcar algunos puntos. Lo primero que noté fue cierta estabilidad: últimamente el MSN se desconectaba con una frecuencia muchas veces hartante. No soy entendido, quizá el problema no era del programa sino de mi provedor de internet, pero con esta última versión noté que ese problema, al menos en principio, se solucionó.

Después el programa tiene "chiches", que no son más que pequeños agregados que suman en detalles, pero que no influyen mucho en el producto final. Se destacan:

  • La posibilidad de conectarse desde distintos lugares a la vez (tener el programa abierto en tu casa, en el trabajo y en lo de un amigo, todos a la vez. Aún no probé este sistema, así que todavía no puedo descubrir su funcionalidad);
  • Poner un GIF animado como avatar;
  • Personalizar un sonido para cuando inicias sesión o para cuando un contacto determinado lo hace, lo cual me parece que va a terminar siendo tremendamente insoportable, no sé por qué.
  • Si el mensaje personal que aparece en el nick de cada uno es una dirección web, esta se convierte en link automáticamente. Esto me gusta, porque facilita el acceso a páginas personales, o blogs y fotologs de cada uno de los contactos. Se evita el Copy & Paste.

Después no mucho más. Igualmente, la versión final del Messenger 8 está prevista para ser lanzada a finales del 2008, así que los especialistas tienen tiempo de hacer algo más. Particularmente creo que el MSN es un programa que tiene un tremendo potencial y no terminan de aprovecharlo bien. Quizá sea una política, o una decisión pautada, pero siempre me da la sensación de que se quedan cortos. Veremos qué sale de acá a un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario