viernes, 7 de diciembre de 2007

El Mar de los Sargazos

No sé por qué se me dio por consultar qué es el Mar de los Sargazos. Cito Wikipedia, y recorto en parte su contenido para que quede de lectura más rápida:
"El mar de los Sargazos es una región del Océano Atlántico que se caracteriza por la frecuente ausencia de vientos, corrientes marinas, y la abundancia de plancton y algas, estas últimas formando «bosques» marinos superficiales que pueden extenderse de horizonte a horizonte y que constituyen junto a las «calmas chichas» (la completa quietud del aire sobre el mar) un formidable escollo para la navegación desde la época del descubrimiento de América.
El área, de forma ovalada, es de límites difusos ya que no baña tierra firme —con la única excepcion de las islas Bermudas— , y sus límites lo constituyen importantes corrientes oceánicas: la Corriente del Golfo, la del Atlántico norte y una de las corrientes ecuatoriales."
Según leo también en Wikipedia, hay varios mitos rodeando este mar. El más descabellado a mi criterio es el de Charles Hoy Fort, escritor e investigador de fenómenos anormales: él dice que el Mar de los Sargazos es la dimensión donde van las cosas perdidas. Según Fort, las desapariciones pueden considerarse como teleportaciones anormales y espontáneas de un objeto a otra dimensión, que sería efectivamente el Mar de los Sargazos.
Además, como dato irrelevante, el Mar de los Sargazos es el único mar que no contiene costas... qué cosa loca, ¿no?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario