domingo, 3 de febrero de 2008

A1CNow: medidor portátil de hemoglobina glicosilada

Bayer HealthCare, una de las divisiones de Bayer, ha anunciado entre sus proyectos el lanzamiento de AC1Now, un medidor de glucosa en sangre que además permite realizar mediciones de hemoglobina glicosilada en tan solo cinco minutos.
La hemoglobina glicosilada es uno de los estudios más importantes para las personas diabéticas, dado que arroja como resultado un promedio de la glicación de la sangre (una especie de promedio de los niveles de glucosa) que ha tenido la persona diabética en los últimos tres meses. Es un estudio muy útil para evitar complicaciones tanto oculares como renales en diabéticos, y es fundamental para llevar adelante un tratamiento eficiente.
Generalmente, este estudio debe realizarse en laboratorios, a partir de una extracción de sangre común y corriente, y al paciente los resultados le llegan varios días después. Particularmente, a mí sólo una vez me hicieron un estudio de hemoglobina glicosilada en el momento, cuando fui a ver a un especialista en Capital Federal hace como cinco años (Dr. Mauricio Jadsinsky), pero recuerdo que la máquina parecía una caja de zapatos y hacía un ruido bastante molesto mientras procesaba la sangre. Y debía salir una linda tajada de plata.
Este aparatito de Bayer parece que va a ser dirigido a cualquier persona diabética, por lo que me parece un gran producto. Habrá que ver cómo será el tema precios, más allá del dispositivo, de los insumos que se necesitan para poder utilizarlo. Generalmente son éstos los más caros y por los que las obras sociales hacen historietas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario