jueves, 21 de febrero de 2008

Diabetes y células madre...

Leo en eltiempo.com (un diario colombiano al que no sé bien cómo llegué) que investigadores estadounidenses continuan avanzando en el tratamiento contra la diabetes a través de celúlas madre. Esta vez, lo que hicieron fue inyectar las células a ratones y estas se transformaron en unidades productoras de insulina. Además, los científicos llegaron a la conlusión de que las células productoras de insulina que se generaron son virtualmente iguales a las de los seres humanos.

Esto lo confirmó Emmanuel Baetge, uno de los científicos del laboratorio Novocell de San Diego, en California, quien dijo que "nuestros datos proporcionan la primera prueba concluyente de que las células madre embrionarias pueden servir como fuente renovable de células productoras de insulina en terapias de sustitución celular contra la diabetes",
Siempre leer estas cosas es empezar a dibujar castillitos en el aire, y figurarse en un el futuro sin los pinchazos, ni las hemoglobinas glicosiladas, ni las hipoglucemias nocturnas, ni bla bla. Está bueno de vez en cuando saber que hay avances, y está bueno saber cómo evolucionan esos avances, pero llega un punto en que lo único que se pretende es ver los resultados, al menos a mí me pasa eso. "Ok, células madre, dale, dónde, cuánto, dormime, pinchame, ¿salió?, perfecto, no tengo más diabetes. Listo."
Ya. Que sea mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario