miércoles, 13 de febrero de 2008

Rolling Stone a lo Poncio Pilatos

Juan Ortelli es el creador de la nota publicada por la revista Rolling Stone llamada "Download y Prejuicios", que fue nota principal en la edición RS de Febrero. Ese artículo hizo muchísimo ruido en la red y enseguida muchos bloggers y downloadmaníacos (como yo) comenzaron a darle con un caño a la revista (un post interesante es "Comenzó la campaña de miedo en Argentina y Rolling Stone pisa en falso" escrito por Mariano Amartino, creador de Denker Über, que bien vale aclarar es uno de los blogs más leídos en Argentina: está primero en el ránking Alianzo por sobre muchos pesos pesados como Bestiaria, Orsai!, eBlog y Celularis, entre otros).
Parece que a RS no le gustó nada la movida en contra que se le vino de gran parte de su público fiel y Ortelli se vio en la obligación de calmar un poco las aguas...
Ayer salió en la versión online de RS una nota escrita por el propio Ortelli titulada "Sobre los juicios por download", en la que se pueden leer cosas como esta: "Mi nota no es parte de ninguna campaña de miedo, todo lo contrario: es la primera nota que deja realmente claro que Capif decidió avanzar con estrategias muy discretas y tal vez poco eficaces porque sabe que en la opinión publica musical tiene las de perder. Es la primera vez que Capif va contra el usuario común: lo hicieron perfil bajo y con pocos casos, RS se enteró y salió a informarlo. Periodismo, bah."

Por favor, qué forma tan decadente de lavarse las manos...

Pero eso no es todo: parece que a RS tampoco le gustó que nosotros (sus lectores) nos ofendamos porque nos hayan dicho "piratas", y se reservan las últimas líneas para dejar bien en claro cómo es su cultura en este sentido: "Y, por si no quedó claro, en todo momento hablamos de "download", el único que habla de "piratería" es Capif. Este punto es esencial: "download" es la cultura de la que Rolling Stone habla. "Piratería" es el modo en el que lo define la industria."

Download, piratas, lectores, consumidores... llamennos como quieran, pero busquen una manera más digna de aceptar que se mandaron un moco verde. (ah, la imagen que acompaña el post es de Rolling Stone, ¿eh?, a ver si tengo quilombo :o)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario