miércoles, 12 de marzo de 2008

Iron Maiden y su particular forma de permitir descargar su material

Después de presentarse en Argentina y romperla en tremendo show que según me comentaron dieron, mirá vos lo que me vengo a enterar. Iron Maiden quiere ponerse al día con las nuevas tecnologías, pero me parece que equivocaron un poco el camino.

Su próximo disco (de grandes éxitos, nada nuevo) podrá descargarse gratis por internet. Yo pensé que se seguían sumando adeptos a las descargas legales por la red, pero resulta que los muchachos británicos no terminan de entender de qué va todo esto y a través de un sistema DRM hicieron que cada canción del disco, al escucharse por tercera vez, no pueda volver a reproducirse (¡chan!)

¿Qué ganan con esto? O sea, ni siquiera son temas nuevos, ¿cómo se les ocurrió tremenda gilada? No hacen más que hacerle dar bronca a sus fanáticos, supongo (yo no lo soy, ni un poquito). Si fueran temas nuevos (ponele), quizá sería una buena forma de promocionar el material, o de probar si el sistema les da algún tipo de rédito... pero siendo temas ultraconocidos, ¿cuál es el objetivo final de todo esto?, ¿que su música puede descargarse por internet con su consentimiento?... qué piolas, así cualquiera. Me dan el chocolate y al tercer mordisco, cuando se pone más rico, me lo quitan. Me dan ganas de llorar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario