miércoles, 5 de marzo de 2008

Nos olvidamos del Manosanta...

Apenas empezó el día de hoy posteé mi pequeño homenaje a Olmedo a 20 años de su muerte. Era relativamente tarde, no tenía ganas de armar un post demasiado largo y pensé que poner la carita de Olmedo como una de las "o" de Google sería original y divertido. Y lo quise hacer a esa hora porque imaginaba que durante el día de hoy los blogs argentinos iban a hacer varias menciones al caso.

Nada más alejado. A veinte horas de comenzado el día, en las bitácoras argentinas que leo a diario no encontré ni un solo post acerca de este genial humorista rosarino. ¿Nadie se acordó?, ¿o no vale la pena recordarlo?
Es verdad que a mí me hicieron acordar que hoy era hoy, mi agenda mental de fechas es realmente patética. Pero convengamos que si no me lo recordaban me iba a enterar, la fecha no iba a pasar desapercibida. Creo que los bloggers argentinos no creimos interesante escribir algo acerca de él, o no le dimos la importancia que a mi criterio merece.
Olmedo fue genial en su profesión. Quizá su vida personal era de desbanque, pero lo que nos mostraba a través de sus personajes era arte puro. Dicen que Tinelli fue el impulsor de mostrar los técnicos y la gente detrás de cámaras... ¡las pavadas!, ¿no se acuerdan de Olmedo retando entre risas a los chicos que le tenían los carteles porque no llegaba a leer, o rompiendo los decorados en un atisbo de improvisación que se le iba en carcajadas?. Fue un pionero en la televisión, y nos hacía descostillar de la risa.
Si bien la televisión y sobre todo el humor en TV hoy está desbarrancado, roto y fisurado por nadies que quieren hacernos reír, fue Olmedo junto a Tato quienes marcaron el camino. Si después quienes tomaron la posta mordieron la banquina ya es otra cosa. Olmedo fue un grande, y por eso me pareció algo injusto que hoy nos olvidemos todos de él.

2 comentarios:

  1. .
    NO HAY MERIENDA SI NO HAY CAPITAN.
    .

    ResponderBorrar
  2. tincho, la verdad q creo q fue el mas garnde humorista q ha dado nuestro ispa, por ahi estaba adelantado a su epoca, yo mucho no me acuerdo pq era relativamente chico (cuak)y habia pocos canales en lamadrid. su vida es un tema aparte, creo q los mas grandes en cada una d sus actividades siempre son como mas observados en sus vidas provadas, observados y criticados, como sia lguein pudiera tirar la primera piedra...como dijo meme, (y Fito) no hay merienda si no hay capitan...

    ResponderBorrar