jueves, 27 de marzo de 2008

Vida más larga por efecto de la insulina

Se ha revelado que la insulina tiene un efecto hasta ahora desconocido en el envejecimiento y en la longevidad de las personas insulino dependientes, según lo que manifestaron científicos del Joslin Diabetes Center de los Estados Unidos en una nota publicada por la revista Cell.

El informe señala que la insulina inhibe una proteína de regulación genética llamada SKN-1 y que cuando se aumenta su actividad se incrementa la longevidad. Esto sucede porque dicha proteina tiene control sobre lo que los especialistas denominan “vía de desintoxicación Fase 2″, que es una red de genes que protege a las células y los tejidos del estrés oxidante, provocado entre otras causas por las toxinas ambientales.
Incluso, la manipulación en la actividad de SKN-1 podría ayudar a incrementar la resistencia a enfermedades crónicas e influir en la longevidad, según sostuvo Keith Blackwell, científico de Joslin y autor del informe.
En mi caso, siempre que me ven después de un tiempo me dicen la gran frase "¡estás igual!". Así que estaría bueno que la insulina corte la caída del pelo, por ejemplo, porque se me vienen épocas duras, ¿eh?... :o)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario