lunes, 19 de mayo de 2008

Juegos Olímpicos vs. Olimpíadas

Es común que muchos de nosotros enunciemos como sinónimos los términos "Juegos Olímpicos" y "Olimpíadas": es que la mayoría de las personas los emplean como si fueran lo mismo, pero esto no es así.

Los Juegos Olímpicos son los eventos deportivos propiamente dichos, la competencia: según Wikipedia, "los Juegos Olímpicos son eventos deportivos multidisciplinarios en que participan atletas de diversas partes del mundo, siendo la competición más grande y prestigiosa de todo el planeta."
Pero por su parte, las olimpíadas son el período de tiempo que existe entre la realización de los juegos olímpicos: los cuatro años que hay entre un evento y otro. Según leí por ahí, este período "se remite al tiempo que en la Antigua Grecia se establecia una tregua para que los deportistas y sus entrenadores pudieran viajar seguros." O sea que ahora estamos en olimpíadas, aunque no necesariamente para que los atletas puedan viajar más seguros, ni porque les lleve mucho tiempo viajar. Pero bueh, se entiende...

1 comentario:

  1. bueno aqi me dejo un peqeño homenaje...
    me encantan los juegos pero me gustan mas las cartas! xD
    O el poker ajakjajaj no es broma! 88
    eee... mmm.. eso Ja!

    ResponderBorrar