lunes, 30 de junio de 2008

Excelente comercial de JCPenney

JCPenney es uno de los principales minoristas que operan en los Estados Unidos y Puerto Rico: posee el sitio más grande de internet referido a mobiliarios y confecciones del hogar, jcp.com, y el catálogo de mercancía nacional más grande de los Estados Unidos.
Este comercial fue premiado con el Cannes Lions 2008 Film Bronze, y forma parte de la campaña de JCP llamada "Every Day Matters" ("Cada día importa"): acerca del mismo, cuentan en Dropkick Monkey que fue realizado bajo la modalidad de "comercial especulativo", en donde por lo general el mismo es realizado por los creativos de una agencia de publicidad en colaboración con un director de una compañía de producción, pero en ningún momento se muestran los avances del trabajo al cliente hasta tanto esté terminado. Es posible entonces que la gente de JCPenney no haya sabido nada del comercial hasta que llegó el momento de lanzarlo a la audiencia.

A mí me pareció una idea original, pero igualmente no termino de entenderlo. Lógico que se entiende el comercial en sí, pero al tratar de relacionarlo con JCPenney no encuentro un punto en común... supongo que tiene que ver con que jamás escuché hablar de ese lugar. Acá se los dejo:

3 comentarios: