martes, 3 de junio de 2008

McCartney en Liverpool: A Day in the Life + Give Peace a Chance

No puedo poner un adjetivo, sería poco serio que lo haga porque quedaría muy empalagoso, pero sí tengo que contarles de qué va la historia: el domingo pasado Paul McCartney se presentó en el Anfield Stadium de Liverpool, y por primera vez en cuarenta años tocó A Day in The Life en vivo.

¿Por qué pasó tanto tiempo?, bueno... puede decirse porque McCartney, cuando retrocede en el tiempo y toca en vivo temas de The Beatles, sólo selecciona canciones que fueron compuestas por él (porque pese a que la mayoría de las canciones de The Beatles están firmadas Lennon-McCartney, el compositor real era quien las cantaba)... por eso no es extraño escuchar a Paul cantar en sus shows "Drive my Car", "Penny Lane", "Michelle" "Lady Maddona", "Magical Mystery Tour" o "We Can Work It Out", entre muchísimas otras.

El caso con "A Day in the Life" es particular porque esta canción es un mix de dos: Lennon tenía una parte (la primera, la que canta él) y McCartney otra... no sabían cómo unirlas y utilizaron el famoso "crescendo" de instrumentos para hacer el enlace, pero en teoría eran dos canciones diferentes que terminaron siendo una: la genialidad con la que cerraron Sgt Pepper Lonely Hearts Club Band.

O sea que por primera vez, McCartney cantó un tema que si bien tiene su marca, no es de él sino de Lennon; y no sólo eso, sino que lo enganchó al final con Give Peace a Chance, uno de los himnos pacifistas de su compañero. Y todo esto bajo la atenta mirada de Yoko Ono, que me cuesta creerlo pero no tiene onda ni para aplaudir... pero bueno. Acá les va;

5 comentarios:

  1. Muy buen dato! Excelentes temas y se escuchan muy bien en el video. Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. che tincho, nene, de donde sacas esta data??? q te tiro!!! ni idea lo de q eran dos canciones, muy interesante, y como dice guada, buenisimos, sonido y video...
    ahora, esta mina che, no le basto con la separacion d beatles (fue tan asi???) q ni siquiera le da como para fingir (ante la camara auqnue sea)un poquito y ponerle mas onda al aplauso?
    buenisimo el enganche con Give Peace A Chance...
    la verdad q Boton cada dia sorprende x la calidad d los posts...salud!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Guada; gracias por los comments, como siempre.
    Hola Lucho; la data de The Beatles la saco de horas y horas leyendo acerca de ellos: este dato en particular creo que lo robé del libro "Hace Muchos Años" de Barry Miles, una biografía autorizada de McCartney. Gracias por pasar!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ... Y no es tan asi lo de Yoko Ono y la separación. Fue una de las tantas cosas que pasaron y se complementaron para que se separen, pero no fue culpa de ella, para nada (igual, me cae mal!)

    ResponderBorrar
  5. Martín.. Paul ya ha cantado Give Peace a Chance en otras oportunidades, recuerdo una donde también tocó Starwberry Fields Forever (Otro tema de John, esta vez íntegro)...

    ResponderBorrar