miércoles, 2 de julio de 2008

¿Está en peligro el e-mail?

Yo creo que no. Pero vamos por partes: acabo de terminar de leer un artículo en readwriteweb.com titulado "Is E-Mail in danger?" que me pareció muy interesante, paso a contarles:

En el artículo afirman que el peso de los nuevos servicios de comunicación surgidos a partir de la web 2.0 (llamese Twitter, diferentes redes sociales o incluso los mensajes de texto y hasta el chat) está quitándole el monopolio a las comunicaciones por e-mail, pero preferentemente en el ámbito de la comunicación interpersonal, no así en las empresas. Sostienen que debido al gran trabajo que hizo Microsoft al ganar el mercado empresarial con el cliente Outlook, va a ser muy difícil reemplazar el mail de las corporaciones, sobre todo porque a través del Outlook uno no sólo puede enviar y recibir mails sino que puede armar su agenda, compartirla, generar reuniones, avisos, alarmas y todos los chiches que ya se conocen. No es un simple cliente de correo.

Lo que quieren dejar en claro en el artículo es que los servicios que brinda el Outlook ahora se están fragmentando en servicios más pequeños inmersos en la red social que de a poco van a ir ganándole al cliente de correo. Yo creo que para que las empresas logren sacarle jugo a estas nuevas formas de comunicación veloz va a pasar un largo tiempo: así como les costó en su momento adaptarse a las facilidades que traía consigo el uso del e-mail, dar un paso más hacia el uso del microblogging, por ejemplo, será igual o más complicado. Me da la sensación que, salvo casos excepcionales, las empresas aún no están preparadas para avanzar en este sentido, y que tal como afirman en el artículo  "habrá un cambio por parte del consumidor al pasar del e-mail hacia formas más compactas de comunicación, pero en las empresas el mail aún tiene mucho peso y no parece que fuera a ser reemplazado en el corto tiempo".

Si les interesa el tema, no dejen de leer el artículo (it's in english :o): es corto, claro y explica con más detalles estos "nuevos fenómenos".

Fuente: Is E-Mail in danger? - readwriteweb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario