jueves, 17 de julio de 2008

Google Social

Las búsquedas de Google podrían convertirse en "búsquedas sociales", por llamarlas de alguna manera. ¿Por qué?, porque están testeando la posibilidad de que los resultados arrojados por el motor de búsquedas puedan ser votados positiva o negativamente por los usuarios, además de comentados y personalizados.

Personalizados porque depende de la votación que uno haga se alterará el orden de aparición de los propios resultados de búsqueda: si yo voto positivamente uno de los resultados de la tercer página, por ejemplo, éste se movera a la primera; en cambio, si voto negativamente alguno de los resultados, éste desaparecerá (tal como se ve en el video)
Además, se podrán votar tanto positiva como negativamente cada uno de los comentarios que se hacen de los resultados arrojados, lo cual también determinará la posición de los mismos.

¿En qué podría influir esto? Según lo que entendí leyendo por ahí, en que en caso de llevarse a cabo, la web social volvería a darnos una lección de "democracia virtual", por el simple hecho de que los resultados de las búsquedas estarán ordenadas por el voto de las personas, y no se verán manipuladas por el trabajo de posicionamiento que puedan realizar webmasters y demás: es simple, el primer resultado que arroje la búsqueda será el que más votos tenga, y así con los demás resultados. Interesante, ¿no?

Fuente: ALT1040 - Techcrunch - Av Pag.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario