martes, 22 de julio de 2008

¿Por qué la generación Google no es tan inteligente?

Leo en Times Online un excelente artículo titulado "Por qué la generación Google no es tan inteligente?": les dejo algunos extractos traducidos, y si quieren el artículo entero (it's in english!) pueden pasar por acá:


"David Meyer es profesor de psicología en la Universidad de Michigan. En 1995 su hijo fue asesinado por un conductor distraído que pasó una luz roja. Meyer se especalizño entonces en “la atención”: ¿cómo nos centramos en una cosa en lugar de otra? La atención es la llave dorada para el misterio de la conciencia humana. La atención es algo natural para nosotros; atender a lo que importa es como sobrevivir y definir nosotros mismos.

Lo contrario de atención es la distracción, una condición antinatural y que, tal como Meyer descubrió en 1995, mata. Ahora él está convencido de que la distracción crónica, a largo plazo, es tan peligrosa como fumar cigarrillos.

En particular, es el gran mito de la multitarea. Ningún ser humano, dice, efectivamente puede escribir un e-mail y hablar por teléfono. Ambas actividades utilizan el lenguaje y el canal del idioma en el cerebro no puede hacer frente. La multitarea nos lleva a nosotros mismos a cambiar rápidamente la atención y, en consecuencia, nuestra producción se deteriora.

La distracción crónica, la cual todos estamos sufriendo ahora, te mata más lentamente. Meyer dice que el problema de la inefectividad de las personas en puestos de trabajo no es causado por exceso de trabajo, sino por múltiples problemas de atención. Un estudio norteamericano determinó que las interrupciones pueden quitarle hasta 2,1 horas de media el conocimiento al trabajador por día."

Fuente: TimesOnline

No hay comentarios.:

Publicar un comentario