martes, 29 de julio de 2008

Twitter y la velocidad de la noticia

Cada vez más gente describe a Twitter como una agencia de noticias personal, y lo que sucedió esta mañana con el terremoto cerca de la ciudad de Los Angeles lo terminó de confirmar.

Apenas un par de segundos después de que el terremoto se hizo sentir, la usuaria @thevixy publicó el primer tweet refiriendo al fenómeno, en el que sólo escribió "earthquake" (terremoto en inglés); fue recién cuatro minutos más tarde cuando la NBC de San Diego comenzó a hacer el seguimiento del hecho.

Incluso, muchos medios del mundo levantaron la noticia de la agencia Associated Press, que tituló "Strong quake shakes Southern California" ("Fuerte sismo sacude el sur de California") cuando ya habían pasado nueve minutos del mismo. Para ese entonces ya había miles de updates de twitter refiriendo al caso.


Parece una pavada, pero esto desnuda el poder de comunicación que tiene esta nueva modalidad: con Twitter, pareciera que levantar una noticia cuatro minutos después de que suceda ya es tarde, ¡ni hablar si pasan nueve minutos!... quién sabe la cantidad de personas que ya estaban enteradas de lo que estaba sucediendo en L.A antes de que los grandes medios lo publicaran o lanzaran comunicados.

Aunque no digo nada nuevo, vale hacer mención igual: sin duda, con sólo dos años de vida, Twitter ya logró transformarse en un nuevo paradigma de comunicación, y es muy difícil delimitar con precisión los alcances que pueda llegar a tener, dado que todo el tiempo pareciera como que se le encuentra una nueva utilidad. Impresionante.

Fuente: Twitter Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario