lunes, 22 de septiembre de 2008

Blip.fm: música para twittear

Como me está pasando ultimamente, los servicios que aparecen enmarcados en la web social no dejan de sorprenderme y atraparme. Ayer estaba aburrido como oso y me acordé de que varios amigos virtuales de Twitter usan blip.fm, y quise saber qué era. Me encantó.

Blip es un servicio de microblogging orientado a que compartamos qué estamos escuchando: a través de un buscador elegis qué canción o artista escuchar, escribís una pequeña reseña de la canción (máximo de 150 caracteres) y la publicás. ¿Quiénes escuchan lo que compartís?, los "listeners" que te agreguen a su lista de amigos, como suele pasar con este tipo de servicios. 
Los blips se van agrupando en un "timeline", que muestra lo que uno publica y lo que publican los "amigos" que tengas: esto permite que al terminar una canción automáticamente arranque la siguiente dentro de la lista,  lo que transforma a Blip.fm en una genial herramienta social para conocer más música y más grupos

A su vez, la música que escuches allí puede compartirse en Twitter y varias redes sociales más de forma automática, lo cual amplia el espectro de gente con la cual compartir tus gustos. Muy lindo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario