miércoles, 17 de septiembre de 2008

Google Calendar para optimizar el trabajo en equipo

Luego de una reunión que tuve la semana pasada con mi jefa decidimos intentar implementar un calendario compartido para optimizar tiempos y mejorar la gestión de la gerencia de Recursos Humanos, donde ambos trabajamos. Así fue que decidí comenzar a utilizar Google Calendar, uno de los tantos servicios de Google que hoy por hoy me están haciendo la vida un poco más fácil.

El Calendar es tremendamente útil para nuestra tarea, nos facilitó muchísimo las cosas y se está transformando con el pasar de los días en el complemento ideal para mejorar nuestro trabajo en equipo.

Lo único que se necesita es que todas las personas que van a compartir el calendario (porque de eso se trata, de compartir el calendario, así cada uno sabe en qué anda el otro) tengan una cuenta de Google; luego la configuración es simple y con un par de clicks tendrás en tu Calendar las actividades de tus compañeros de equipo.

Lo ideal una vez que se cumple este paso es que cada uno instale en su computadora el Google Desktop, junto con el gadget Calendar, para así poder ver el calendario compartido en el escritorio.

La única contra que le encuentro a esta aplicación es que no cuenta con una actualización automática, y hay que tener la costumbre de actualizar la visualización de eventos cada cierto tiempo, pero más allá de eso es un gran compañero: como todo calendario, tenés diferentes visualizaciones (día, semana, mes, quincena), podés configurar alarmas (aunque para mí son medio tediosas, así que las desactivé), y varias cosas más.

Otro poroto a favor es que podés dar permisos a cada una de las personas que comparten el calendario: podés permitir a los miembros a que modifiquen tus tareas o el tiempo estimado de realización y vos hacer lo mismo con las de ellos, o comentar los diferentes eventos de tus compañeros. Realmente, una gran herramienta: simple, intuitiva y tremendamente útil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario