martes, 30 de junio de 2009

Caótica la porcina Buenos Aires - Tips acerca de la gripe

Tarde, como siempre. Las medidas se toman tarde y hoy Argentina es el tercer país a nivel mundial con más casos de Gripe A, y subiendo, sólo siendo superada por México y Estados Unidos. Es inevitable que todos estemos asustados aunque nos hagamos los superados: yo creo que hoy me lavé las manos más veces que en toda mi vida. Uno trata de no pensar, pero yo me subo a un subte, o a un colectivo, y enseguida siento la garganta rasposa y los mocos que se me caen. Me da bronca. Hipondríaco porcino.

Es lo que tenemos, blah... ahora suspenden clases, adelantan y alargan las vacaciones y a mi me parece que ya es tarde. Tardísimo. Aunque ya sabemos qué fue lo que hizo que todo esto se esconda abajo de la alfombra, ¿o no? Pero si de algo sirve, van pequeñas recomendaciones que lei por ahí, sólo para seguir sembrando el pánico, nomás... =)

  • La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije es la humedad (mucosa de la nariz, boca y ojos) puesto que el virus no vuela y no alcanza más de un metro en distancia.
  • Recomiendan lavarse las manos más de 10 veces al día.
  • El virus no es letal, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía. 
  • Cuando una persona que porta el virus estornuda o tose, el mismo puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Por tal motivo se recomienda extremar la higiene de las manos.
  • Hay un acuerdo de no cobrar la medicación de la Gripe A ya que el gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados. 
  • La vitamina C no sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque. 
  • Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc, pueden tener mayores complicaciones
    que una persona sana
    si se contagia del virus.
  • Una gripe convencional fuerte no se puede convertir en influenza.
  • Se puede comer carne de cerdo y no hay riesgo alguno de contagio.
  •  Fuente: TN y La Gente 

1 comentario:

  1. buenísimo que compartas esta información básica ya que, a pesar de la situación, no todos lo saben. Te cuento que otra medida de higiene que estoy tomando yo, y muchas personas, es usar alcohol en gel. Te venden los frasquitos en la farmacia. Es práctico teniendo en cuenta que no todo el tiempo tenemos un baño cerca para lavarnos las manos, y además llega un momento que resulta tedioso. Como en mi trabajo manipulo todo el tiempo papeles (encima recetas médicas), de a ratitos me pongo un poco. También lo llevo cuando viaje en tren y colectivo. Saludos!

    ResponderBorrar