miércoles, 17 de junio de 2009

El ambigrama de "Ángeles y Demonios" que no conocía

Para los que no están familiarizados con la novela de Dan Brown ni con la película recientemente estrenada, según Wikipedia los ambigramas son palabras o frases escritas o dibujadas de tal modo que admiten, al menos, dos lecturas diferentes. En la novela en cuestión, los ambigramas son del tipo de "simetría central"; en donde la segunda lectura se realiza tras girar el dibujo 180º. Se leen al derecho, y se los gira completamente se leen igual.



Leyendo Juegosdeingenio.org (gran blog) me encontré con un artículo que me llevó directamente a la web del autor de los ambigramas de la novela, que son seis: los cuatro elementos (Earth, Air, Fire, Water, que representan históricamente la fusión entre la ciencia y la religión, tema central en la novela), el sello de los Illuminatis y El Diamante de los Illuminati, la sexta marca; "la más brillante de todas", que combina los cuatro elementos en un sólo ambigrama (y que no aparece en la película, ¡buh!)

Pero resulta que yo particularmente no conocía el séptimo ambigrama, uno que es incluso más lindo que los anteriores. Según cuenta el autor, fue realizado a pedido del mismo Dan Brown para ilustrar la portada de un disco en 1999, y luego reutilizado para la edición de tapa dura de la novela... una hermosura, ¿no?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario