martes, 18 de diciembre de 2012

No, Instagram no puede vender tus fotos...

Encontré en The Verge un gran artículo que explica de manera bastante clara por qué los nuevos términos de servicio de Instagram no significan que se puedan vender las fotos que uno sube a la red: lo que puede hacer Instagram es que una empresa le pague para mostrar una imagen de un usuario del servicio sin crear "nada nuevo", o sea, sin extraer la foto para una publicidad propia, o "descontextualizarla" del servicio de Instagram. Instagram no puede venderle tu foto a nadie porque simplemente no tiene permiso para hacer eso.

El ejemplo que da el artículo es que Budweiser no podría tomar una foto que vos subiste a Instagram con una cerveza de esa marca y hacerla propia para un cartel en una autopista o ponerla como una publicidad dentro del propio Instagram, pero sí podría, por ejemplo tomar la foto tal cual está subida y poner en el timeline "Nuestra foto Instagram preferida del bar", o algo así, siempre y cuando Budweiser sea una empresa que le pague a Instagram para publicitar su producto. Poner un logo en la foto rompería las reglas, pero quizá poner un logo "cerca" estaría permitido.

Confuso al principio, pero bastante más claro al final.

Artículo original: The Verge - No, Instagram can't sell your photos: what the new terms of service really means

1 comentario:

  1. Muy buena información. De qué fuente es? Yo compartía todo el tiempo los mensajes salvaguardando mis derechos con las fotos y esas cosas..

    ResponderEliminar